Avon es una empresa estadounidense con 137 años en el mundo y 31 en el Ecuador, pionera en el modelo de negocio de la venta directa, a través de la cual promueve el empoderamiento femenino y la independencia económica de las mujeres. Más de 100 mil Representantes Independientes en Ecuador forman parte de este modelo de negocio. Al igual que en los más de 50 países en donde tiene presencia, el propósito de la compañía en el país es utilizar el poder de la belleza con el compromiso de trabajar por “Un mundo mejor para las mujeres, que es un mundo mejor para todas las personas”.
Avon trabaja en 3 causas que están arraigadas en su ADN y que tienen como fin el bienestar integral de las mujeres:
- Promover la equidad de género y empoderamiento femenino.
- La erradicación de las violencias hacia las mujeres y niñas.
- La lucha en la detección temprana del cáncer de mama.
Sobre esta última, Avon se comprometió a trabajar para ganarle al cáncer de mama hace más de 20 años,
promesa que busca generar conciencia sobre la importancia de realizarse el único examen que es capaz de alertar y detectar a tiempo un posible caso de cáncer, la mamografía.
Para cumplir con este propósito y hacer posible que las mujeres accedan al examen de manera gratuita, Avon Ecuador creó una alianza con la Fundación CEPREME, a través de quienes se han puesto en marcha acciones de prevención y detección en diferentes puntos de la ciudad de Quito.
Este trabajo en conjunto lo lleva adelante desde el 2019.
Gracias a este esfuerzo ha podido apoyar la detección a tiempo de varios posibles casos de cáncer que fueron dirigidos al sistema de salud para su respectivo tratamiento y así salvar vidas de las mujeres.
SOLCA Quito es una institución privada sin fines de lucro que, por cerca de siete décadas, se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer, lo que la convierte en el centro de salud referente en la lucha contra el cáncer a escala nacional.
Tomando en cuenta que el cáncer de mama se ubica en primer lugar entre los tumores más frecuentes y en la primera causa de muerte por cáncer en mujeres en el Ecuador, con una incidencia de 38.2 casos por cada 100 mil habitantes y 10.9 decesos por cada 100 mil habitantes, SOLCA Quito se une a la campaña Ecuador por la detección temprana del cáncer de mama ¡Decide por ti! liderada por Avon y Roche.
Para Roche, atender las necesidades y cuidar del bienestar de los pacientes son el centro de todas nuestras decisiones y acciones. Somos una empresa biofarmacéutica con más de 40 años de presencia en el Ecuador y más de 125 años en el mundo que combina ciencia, investigación e innovación en la atención de
Roche ha desarrollado, por más de cinco años, iniciativas con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la prevención y diagnóstico oportuno del cáncer.
En los últimos cuatro años, la compañía se ha enfocado en la implementación de campañas con aliados estratégicos como: Liga Deportiva Universitaria y Club Ñañas – Equipo de Fútbol Femenino, con el objetivo de vincular la pasión del fútbol con la pasión y la importancia de lograr un diagnóstico oportuno de cáncer de mama en el Ecuador, siendo este tipo de cáncer el más común en la población y el de mayor incidencia y prevalen
registrando 3.563 nuevos casos diagnosticados y 1.056 mujeres fallecidas a causa de esta enfermedad en el 2020, con un promedio de 3 muertes diarias debido a esta patología.
En Roche creemos que el cáncer no tiene porqué traducirse en una sentencia de muerte. Con los años, se ha evidenciado la reducción de la tasa de mortalidad por cáncer de mama a más de la mitad, demostrando que es
indispensable establecer alianzas que nos permitan apoyar a todas las personas que padecen la enfermedad, por ello, nos hemos aliado a Avon y SOLCA ya que estamos seguros que #JuntosSomosMásFuertes y que juntos podremos trabajar para derribar las principales barreras que afrontan las mujeres para lograr el acceso a la atención sanitaria y con ello a un diagnóstico y tratamiento oportuno.